parentesis.com/

Nokia muestra un smartphone con cámara de 41 megapixeles en el MWC


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

 

Se sabe de antemano que en un evento tan importante como el Mobile World Congress, se debe estar preparado para ver cosas sorprendentes, pero esto sobrepasa lo imaginado.

 

Nokia presentó el modelo 808 Pure View, un celular cuya principal característica es contar con una cámara de 41 megapixeles. Con una característica tan innovadora como esta, muchos podrían pensar que este celular es una propuesta única que bien podría sustituir a una cámara profesional, pero hay que considerar que en el mundo de la fotografía la cantidad de megapíxeles no lo es todo, falta ver la calidad que ofrece el lente y que tan eficiente es el mecanismo para capturar la imagen; aunque en primera instancia, la cifra en verdad llama la atención.

 

Jo Harlow, vicepresidente de la división de Smart Devices de Nokia, comentó que la tecnología PureView de este smartphone impone una nueva marca en lo que a calidad fotográfica en celulares se refiere.

 

Las especificaciones técnicas del Nokia 808 PureView son.

-Pantalla de 4 pulgadas                                                   

-512MB de RAM

-Memoria Interna de 16GB, expandible hasta 48GB

-Sistema operativo Symbian Belle

-Lente Carl Zeiss

 

Video cortesía Nokia

Se espera que esté disponible a partir del segundo trimestre del año en Europa con un precio aproximado de 450 euros. Para México aún no hay fecha de llegada ni precio aproximado.

Comenta:

separador de nota