parentesis.com/

Un Mini Drone volador de Parrot hace su aparición en el CES 2014


La compañía Parrot presentó en el CES 2014 un par de nuevos y diminutos drones, uno puede volar y rodar, mientras que el otro brinca de manera espectacular.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Un nuevo MiniDrone de la compañía Parrot -una versión en miniatura de su Drone AR sin cámara- fue presentado en el CES 2014. Entre sus características se encuentran unas ruedas desmontables que le permiten rodar por el suelo o "subir" una pared. Este diminuto robot volador atrajo multitudes de camarógrafos amantes de las tomas extremas en las películas, según informes de Cult Of Mac.

Parrot dice que su MiniDrone es "el cuadricóptero más fácil de volar", muy estable en las manos de los pilotos quienes fueron guiándolo con un iPad. La compañía dice que la estabilidad es posible gracias a una multitud de sensores y un modo de piloto automático. El Mini Drone se conecta a través de  Bluetooth 4.0 –de bajo consumo para ahorrar tanta energía como sea posible de sus baterías presumiblemente diminutas-.

 

En la exhibición también se presentaron el Jumping Sumo de Parrot, otro “juguete robótico” el cual ya no tiene un tamaño tan pequeño. A diferencia del Mini Dron, éste viene sin el don del vuelo; tiene la capacidad de saltar de manera repentina y agitada. 

Ninguno de estos drones fueron presentados junto con sus precios o algún tipo de información. Nicolas Halftermeyer, director de marketing de Parrot, dijo que van a anunciar los detalles dentro de seis meses.

Comenta:

separador de nota