parentesis.com/

Intel quiere conquistar la industria de la moda


Intel quiere llevar la tecnología a todos lados, incluso a la moda, ya que hoy más que nunca, la tecnología es mucho más que ultrabooks, 2 en 1 o tabletas; también es un artículo de moda que llevamos con nosotros a todos lados.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Durante el CES 2014, Intel presentó tecnología que pretende reinventar la forma en la que vemos y vivimos nuestros gadgets en el día a día; sin embargo, también pretende convertir el concepto de tecnología en un artículo de moda, ya que hoy más que nunca la moda y la tecnología están muy ligados.

 

“Nuestra apuesta se enfocará en llevar la tecnología más allá de lo que ya estamos acostumbrados. Gracias al concepto “El internet de las cosas”, los desarrolladores y diseñadores podrán inspirarse para crear dispositivos que se puedan vestir y sean un complemento de la moda. La gente busca personalizar la tecnología para sincronizarla de forma inalámbrica en equipos o dispositivos móviles. Nuestro reto será crear una mayor integración entre la moda y la tecnología”, aseguró Santiago Cardona, Gerente de Consumo para Intel Cono Norte.

 

Esta propuesta es totalmente viable, ya que hoy en día los diseños de vanguardía se combinan con la innovación para crear conceptos únicos; además de que Intel únicamente se encargará de poner el corazón en los equipos, dejando a los expertos en moda a cargo del resto. Para esto, Intel cuenta con una alianza con Barneys New York, el Council of Fashion Designers of America y el Opening Ceremony con el fin de ofrecer prendas inteligentes que sí se puedan vestir.

 

Uno de los ejemplos de la tecnología vestible son unos auriculares creados por Intel, los cuales además de contar con un gran diseño, se enlazan con tu smartphone para así seguir tus órdenes, sugerirte opciones, programar citas e informarte sobre lo que acontece en tu agenda. De la misma forma, estos audífonos también podrían funcionar para monitorear tu frecuencia cardiaca, pulso, calorias quemadas y demás opciones, ya que lo único que se necesita es la programación correcta.

 

Recordemos que Intel creó el reto “Make it Wearable” para incentivar a las mentes más creativas a formar parte de esta nueva ola de gadgets que se pueden llevar puestos, para así ayudar a la evolución de la moda y de la tecnología. 

Comenta:

separador de nota