parentesis.com/

Intel hará nuestros gadgets mucho más rápidos y seguros #MWC


La empresa lanzó nuevos chips móviles con avanzadas tecnologías de conectividad LTE y mucho mayor seguridad.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Una empresa que no podía faltar en el Mobile World Congress 2015 es Intel quien, de la mano de Brian Krzanich (CEO de Intel Corporation), realizó anuncios muy importantes, entre los cuales se encuentra el nuevo System-on a-Chip (SoC) para teléfonos, phablets y tabletas, una solución LTE a nivel mundial, así como nuevas tecnologías que dotarán a la siguiente generación de gadgets móviles con funciones aun más inteligentes, seguras y una conectividad más rápida que nunca.

 

La tecnología SoC se ve reflejada en los procesadores Intel Atom x3, que están diseñados para brindar una mayor cobertura y rendimiento a la red LTE Advanced. Esta tecnología no estará solo a cargo de Intel, si no que trabajará en conjunto con Alcatel-Lucent, Ericsson y Huawei. Asimismo, el CEO de Intel anunció que los usuarios que adquieran el Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge contarán con el anti-malware McAfee VirusScan Mobile.


Nota relacionada: Se presenta la 5ª generación de procesadores Intel Core
 

En cuanto a los productos de comunicaciones móviles, las empresas Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Toshiba se comprometieron a implementar este nuevo procesador Intel Atom x3 que ofrecerá a los distintos gadgets soporte para procesamiento de 64 bits y mayor velocidad de conexión (hasta 450 mbps). Además, dichos procesadores están libres de conflicto, lo que significa que no contienen minerales (estaño, tantalio, tungsteno y/u oro) obtenidos en zonas de peligro o bajo condiciones de explotación.

 

También aprovecharon para demostrar un sistema pre-5G, el cual combina la red LTE y pudo ofrecer una conexión de hasta 1 GB, algo verdaderamente increíble y que se espera implementar en los próximos años.


Nota relacionada: Video: Así funciona la tecnología RealSense de Intel
 

Finalmente anunciaron sus más recientes desarrollos de hardware, los cuales dotan a los gadgets móviles de increíbles funciones. Uno de ellos es el sensor de profundidad Intel RealSense, la recarga inalámbrica y la tecnología True Key de Intel Security. Pero también se encuentran trabajando en la seguridad, ya que implementarán un sistema antirrobo, que permitirá al dueño bloquear, localizar y limpiar el dispositivo de manera remota. La mayor parte de dicha tecnología la veremos reflejada hasta el 2016.

Comenta:

separador de nota