En el mercado de altavoces inteligentes, se suma un nuevo competidor de la mano de Huawei. Se trata del AI Cube, el cual se vale de Alexa (el asistente de Amazon) y, a la vez, es un router 4G.
A nivel de diseño, se esperaría que se asemejara más a un cubo, para hacerle honor a su nombre, sin embargo, parece un Google Home más alto, con una serie de botones en la parte superior.
En cuanto a especificaciones, el AI Cube tiene un módem LTE Cat 6 y un adaptador WiFi 802.11ac, que lo hacen un excelente router para el hogar. Asimismo, cuenta con cuatro micrófonos y un altavoz de 15 watts.
Su cavidad de sonido incrementa la calidad del audio. Además, viene con bajos virtuales, control de ganancia adaptativo y un ecualizador de fase lineal.
Where sound meets synergy, the #HuaweiAICube. A powerful speaker in a smart environment. #ExperienceSmarter #HuaweiIFA2018 #IFABerlin #IFA18 pic.twitter.com/iJj2qk4hJU
— Huawei Mobile (@HuaweiMobile) 31 de agosto de 2018
Por el momento, el AI Cube sólo estará disponible en Europa y llegará para la temporada navideña. Su precio se dará a conocer más adelante.
Nota relacionada: #IFA18: El Huawei Mate 20 Pro ya tiene fecha de lanzamiento