parentesis.com/

Google Glass será compatible con los nuevos modelos de coches Hyundai


Durante el CES en la ciudad de Las Vegas, Hyundai presentó una aplicación que combina el uso de los Google Glass y sus vehículos modelo 2015.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Hyundai, el mayor fabricante surcoreano de automóviles, reveló una aplicación para su modelo Genesis del 2015 que permitirá a los conductores operar de forma inalámbrica ciertas características del coche usando los famosos Google Glass, así como otros gadgets, informó techweekeurope

 

Las funciones remotas (que actualmente aún se encuentran en fase de desarrollo) trabajan mediante la plataforma Blue Link basada en la nube de Hyundai. “Habrá escenarios o ventanas emergentes, el usuario será capaz de usar gestos con las manos para moverse entre las pantallas", dijo el portavoz de Hyundai, Miles Johnson. "Se puede cerrar los seguros de las puertas, encender el coche o buscar un destino y poner esa ruta en los Google Glass”, detalló.

"En 2013, vimos millones de órdenes enviadas a vehículos Hyundai desde nuestra aplicación móvil Blue Link", comentó Barry Ratzlaff, director ejecutivo de Contacto con Cliente y Servicio de Desarrollo de Negocios de Hyundai. "A medida que emergen nuevas pantallas, vemos una verdadera oportunidad para expandir nuestra estrategia de aplicación para proporcionar mayor comodidad para nuestros propietarios".

 

El anuncio es particularmente interesante tras lo ocurrido en octubre del año pasado; seguramente todos recordamos al usuario de Google Glass que fue multado por hacer uso del GPS de los Google Glass mientras se manejaba el vehículo. Quizás sólo haga falta que se los lentes inteligentes de Google se vuelvan más populares -así como todos sus beneficios- para que los policías de tránsito no nos multen por hacer uso de estas maravillas de la tecnología mientras estamos tras el volante. 

Comenta:

separador de nota