parentesis.com/

Ahora Huawei lanzará una consola de videojuegos con Android llamada Tron


Las consolas de videojuegos con Android no han tenido mucho éxito, pero el fabricante chino Huawei espera cambiar eso con Tron, una consola de videojuegos impulsada por un procesador NVIDIA Tegra 4 de cuatro núcleos y 2 GB de RAM que costará menos de $150 dólares.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Consolas de videojuegos con Android –como Ouya- no han sido precisamente un gran éxito, pero el fabricante de productos electrónicos chinos Huawei espera cambiar eso con Tron, una consola de videojuegos impulsada por un procesador NVIDIA Tegra 4 de cuatro núcleos y 2 GB de RAM, y se esperan que cueste menos de $150 dólares.

 

La Tron de Huawei estará disponible con un almacenamiento de 16 GB y 32 GB, una ranura para tarjetas microSD, USB 3.0, conectores Ethernet y Wi-Fi. Además, trabaja con Android 4.2.3 Jelly Bean con un aspecto personalizado que proporciona a los usuarios un acceso rápido y fácil a sus juegos, a la tienda de Huawei, así como a contenido de video.

Los controles de Tron se conectan de forma inalámbrica a través de Bluetooth. En cuanto a su diseño, ofrece un aspecto similar a lo ya conocido; la disposición de los botones es casi idéntica a lo que vemos en los controles de Xbox, con dos joysticks analógicos, un D-pad, cuatro botones de acción, así como cuatro gatillos en los hombros. También tiene un touchpad de buen tamaño en el centro, además de un conector para audífonos en el borde inferior.

 

Como ya mencionamos, se espera que Tron de Huawai tenga un costo menor a los $150 dólares (aproximadamente $1,950 pesos mexicanos) y se pondrá a la venta en China antes que en cualquier otro lado, pero un representante de Huawei aclaró en el CES que la compañía estaba planeando "una mayor expansión de mercado". 

No muchos de los productos de Huawei llegan a ser globales, por lo que no podemos emocionarnos aún, ni esperar un lanzamiento próximo. La marca tendrá que ver el éxito del producto en algunos mercados para después expandirlo a más lugares.

 

Primero habrá que ver cómo funciona la consola y si cumple con las expectativas de los gamers para ver si las consolas con Android logran el éxito que algunos han visualizado y que podría darse, o no, este 2014. Sin embargo, la propuesta se ve muy interesante, por lo que no hay que perder la esperanza.

Comenta:

separador de nota