parentesis.com/

Conoce las novedades de BMW en el #CES2015


La firma alemana se hizo presente en este show de tecnología mostrando desde su auto autónomo, hasta una llave con pantalla táctil.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota



BMW es una de las marcas automotrices que no podían faltar en el CES 2015, presentando no sólo sus modelos eléctricos de la familia "i" o sus vehículos más potentes identificados con la letra "M". Durante la feria, la marca también presentó una serie de tecnologías alrededor de estos modelos.



Primeramente nos encontramos con el BMW i3, un modelo 100% eléctrico que pudimos ver conducirse completamente solo. En otra parte de su booth se encontraba un nuevo sistema de infoentretenimiento en el cual la firma alemana deja atrás el uso único del iDrive; ahora complementa el acceso a todo el sistema multimedia con una pantalla táctil, pero lo más interesante es que también se podrá manejar mediante control gestual gracias a una cámara infrarroja situada en la parte superior. Con sólo mover un dedo puedes subir o bajar el volumen del radio, o contestar una llamada.


Regresando a una de sus últimas creaciones y nombrado el Auto del Año 2014, el BMW i8 podría tener dos nuevos accesorios, el primero de ellos una estación de carga completamente diferente a las que han salido al mercado. BMW trabaja en una especie de lugar de estacionamiento en el cual dejarás tu auto justo en el contorno iluminado; éste de forma inálambrica recargará al vehículo.


Por último, la alemana mostró en este show de tecnología una llave inteligente. Además de los clásicos botones de cierre y apertura de puertas, cuenta con una pequeña pantalla táctil con la que podrás controlar el aire acondicionado aún sin estar dentro del auto, así como ver información de puertas y ventanas, estado de carga y alertas de servicios.




 

Estas dos últimas tecnologías aún se encuentran en desarrollo, pero la marca espera que sean una realidad en próximos años.

 

Comenta:

separador de nota