parentesis.com/

#CES2016: Keecker, el robot que nos recordó a R2-D2


La startup francesa Keecker aprovechó el CES 2016 para mostrar el primer robot autónomo para el hogar. Así es su funcionamiento.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Keecker, un robot diseñado por una startup francesa, se parece a R2-D2, el emblemático droide de Star Wars. Sí, Keecker es más pequeño y no sacará una navaja de sus entrañas robóticas para liberarte de una trampa primitiva como en El Regreso del Jedi, pero si se está dispuesto a pagar los 1,500 dólares que cuesta, Keecker podría ser una de las opciones de entretenimiento más sofisticadas para el hogar.

 

Keecker describe a su robot homónimo comoun robot inteligente para el hogar”. Se trata de un robot autónomo que a través de cámaras y sensores puede crear un mapa virtual del hogar par así evitar chocar con las paredes y desplazarse de forma automatizada. Entre sus características presume un proyector que le permite transmitir películas o aplicaciones a una pared –muy al estilo de un Chromecast– y también una serie de bocinas con sonido envolvente que permiten, por ejemplo, realizar una videollamada. Sin embargo, la característica que nos parece más funcional es que Keecker es capaz de mantener un registro de la temperatura, humedad, índices de carbono, luminosidad y movimiento del hogar.

 

Puedes ver a Keecker en acción en el siguiente video:

 

Comenta:

separador de nota