parentesis.com/

Bosch muestra el futuro de los coches autónomos


La empresa alemana Bosch mostró sus más avanzadas e innovadoras tecnologías de asistencia en el manejo, con las cuales prevé se generarán ganancias en ventas de mil millones de euros en 2016.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

La empresa alemana Bosch, dedicada a la creación de sistemas tecnológicos y equipos para los automóviles, presentó durante el Consumer Electronics Show 2015 sus más avanzados proyectos de conducción automatizada que se acercan al objetivo de crear vehículos que se manejan solos.

 

Las investigaciones de Bosch se han realizado desde el año 2011 en Alemania y Estados Unidos con la finalidad de que en el 2020 circulen por las calles autos que no requieran de un conductor.

Los sistemas mostrados por Bosch en el CES 2015 están integrados en el Vehicle Intelligence Marketplace, que cuenta con cámaras, sensores y radares que permiten al auto percibir su entorno y lograr que circule por el camino de forma autónoma.

 

Entre sus tecnologías más interesantes está el sistema preventivo de frenada, que detecta la distancia y velocidad a la que se acercan otros autos, personas u objetos, permitiendo detener el coche para evitar una colisión. También se encuentra un auxiliar del tráfico que sirve para activar una conducción autónoma a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora en caravana protegiendo no invadir otros carriles.

 

Bosch prevé que con estas nuevas tecnologías de asistencia en el manejo se generarán ganancias en ventas de mil millones de euros en el año 2016.

Comenta:

separador de nota