Así es como los autos se estacionan solos

Febrero 05, 2014

por: Benjamín Ortega Chávez

Valet parking automático, sin conductor, es una realidad gracias a Valeo. Checa cómo funciona este sistema y quédate con la boca abierta como nosotros.

¿Te has puesto a pensar cuánto tiempo pierdes en buscar un lugar de estacionamiento y estacionar tu coche? ¿Cuántas veces al año haces esto cuanto vas al cine, a teatro, a un concierto o simplemente al súper? Si lo vemos de esta manera, el tiempo que perdemos en el tráfico más el que desperdiciamos buscando un lugar es muchísimo.

 

Para recuperar un poco de esas horas perdidas o simplemente para no seguir desperdiciando más minutos, la empresa francesa Valeo desarrolló un sistema de estacionamiento automatizado. Imagina que llegas a un centro comercial, te bajas de tu auto en un área específica, sacar tu smartphone y, a través de una aplicación, le indicas a tu coche que se vaya a estacionar. Entras, haces tus compras, vas al cine o a comer y, cuando ya vas de salida, indicas a tu auto que vaya por ti al lugar donde lo dejaste... Suena a ciencia ficción, ¿no? Sin embargo, ya es posible.

 

Checa el siguiente video y descubre cómo funciona esta tecnología.

 

 

Nos interesa tu opinión:

Comenta: