parentesis.com/

Video: Watch, el reloj inteligente de Alcatel


Alcatel OneTouch aprovechó el #CES2015 para presentar una opción económica de relojes inteligentes. Serán compatibles con celulares Android e iOS.

por: Allan Vélez y Carlos Peña Allan Vélez y Carlos Peña

portada de nota

 

Las Vegas, Nevada– Dentro del marco del Consumer Electronics Show 2015 (CES), Alcatel presentó su primera línea de relojes inteligentes, Watch, accesorio que según la compañía, será una opción de precio accesible que satisfará las necesidades de conectividad de los usuarios. Dan Dery, director ejecutivo de mercadotecnia de Alcatel OneTouch, destacó que a fin de satisfacer las necesidades de los consumidores habrá tres modelos distintos: Deportivo, Femenino y Clásico.

 

Sobre las funciones que cumplirá el reloj inteligente de Alcatel, la compañía señaló que los usuarios podrán recibir notificaciones, activar la cámara del celular a distancia –será compatible con teléfonos Android e iOS– e incluso monitorear el ritmo cardiaco a través de sensores ubicados debajo de la cubierta principal. El accesorio también contará con acelerómetro, giroscopio, altímetro y brújula electrónica.

 

Cabe señalar que el reloj inteligente de Alcatel no hará uso del sistema operativo diseñado para tecnología vestible –wearable–, Android Wear; sin embargo, la ausencia de Android Wear no impedirá que el smartwatch se sincronice con los teléfonos Alcatel OneTouch Hero, Idol y Pop, así como otros celulares Android e iOS.

 

Nota relacionada: Alcatel, líder en ventas de celulares en Latinoamérica.

 

En cuanto al precio y disponibilidad del Alcatel OneTouch Watch, se sabe que éste costará alrededor de $150 dólares, colocándolo como el más accesible de su tipo, aunque Alcatel OneTouch México no reveló con qué precio exactamente llegará a nuestro país, pero se sabe que sí lo hará este año, posiblemente a la par que en los Estados Unidos, lo cual sucederá alrededor de mayo.

Recuerda visitar Paréntesis.com y cualquiera de sus redes sociales para encontrar más información sobre el Alcatel OneTouch Watch y #CES2015.

Comenta:

separador de nota