parentesis.com/

Asus ZenFone AR, compatible con Google Tango y Daydream


Accidentalmente, Qualcomm da a conocer este smartphone dos días antes de la conferencia de Asus en el CES 2017.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

 

Este lunes, Qualcomm se adelantó a la conferencia de Asus en el CES (programada para este 4 de enero) y dio a conocer el próximo lanzamiento de la compañía china: Asus ZenFone AR, que se convertiría en el primer smartphone comercializado que es compatible las tecnologías Tango (realidad aumentada) y Daydream (realidad virtual).

 

De acuerdo con el fabricante de chips, este celular lleva en su interior el procesador Sanpdragon 821, que ya se encuentra presente en teléfonos como Google Pixel y Asus ZenFone 3. Además, integra una pantalla de alta resolución, sensores de alta fidelidad y las más avanzadas tecnologías en imagen, audio y aplicaciones interactivas para disfrutar de una experiencia inmersiva.

El primer smartphone compatible con Google Tango que salió a la venta fue el Lenovo Phab 2 Pro, que funciona con el procesador Snapdragon 652, de Qualcomm. Ahora, el ZenFone AR será el primero en contar con la compatibilidad para las dos tecnologías de Google: Tango y Daydream.

 

De esta manera, por medio de cámaras y sensores de movimiento, este nuevo celular permite crear mapas del entorno, según la ubicación del usuario. Estas imágenes son procesadas en el dispositivo y pueden ser usadas en diferentes aplicaciones, incluyendo juegos y creación de bocetos de interiores; incluso hacen posible la interacción de personas invidentes con el smartphone.

 

Por otro lado, el soporte para la tecnología Daydream significa que el ZenFone AR se podrá utilizar con las versiones de realidad virtual de aplicaciones como Google Street View, YouTube, Netflix, Hulu y HBO, y juegos como Fantastic Beasts and Where to Find Them, Need for Speed y Gunjack 2

 

Además de la publicación de Qualcomm, la cuenta de Twitter @evleaks dio a conocer una imagen filtrada, en la que se puede ver el aspecto que tendrá este nuevo celular de Asus.

 

 

Comenta:

separador de nota