parentesis.com/

Freddie Mercury, literalmente, brilla en el universo


Este 5 de septiembre, el cantautor, quien fuera líder de Queen, cumpliría 70 años. Un asteroide es bautizado en su honor.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

Freddie Mercury es una gran estrella del rock; iluminó los escenarios con su energía y su talento; ahora, su legado llega, literalmente, hasta el universo, ya que un asteroide es bautizado en su honor.

 

El anuncio se da con motivo del aniversario 70 de su nacimiento, que se conmemora este 5 de septiembre. El encargado de realizarlo fue Brian May, guitarrista de Queen, la legendaria banda que lideró Mercury.

 

A través de un video, publicado en el canal de YouTube de Queen, May explica que el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional nombró "Asteroide 17473 FreddieMercury" a un cuerpo celeste, en honor al cantante, debido a su gran influencia en el mundo de la música. 

 

El asteroide, que fue descubierto en 1991 (año en que murió Freddie Mercury), mide alrededor de 3.21 kilómetros de ancho y se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter. Tras ser descubierto, su nombre original era “1991 FM3”.

 

May, quien tiene un doctorado en astrofísica por el Imperial College en Londres, dijo que este “es solo un punto de luz, pero es un punto de luz muy especial", con el que se reconoce el talento del exvocalista de Queen.

 

De esta manera, la frase "I'm a shooting star leaping through the sky" ("Soy una estrella fugaz saltando por el cielo"), que el vocalista interpretara como parte de la canción "Don't Stop Me Now", es ahora una realidad.

Comenta:

separador de nota