parentesis.com/

Tim Cook cumple el reto de la cubetada de agua helada


El Ice Bucket Challenge que recauda fondos para luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica ha llamado la atención de muchos, y ahora fue el turno del CEO de Apple.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

El día de ayer vimos a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, llevar al cabo el Ice Bucket Challenge, que consiste en dejarse empapar con agua helada y/o donar en beneficio de la esclerosis lateral amiotrófica (ALS), que es la misma que padece el científico inglés Stephen Hawking.

El reto incluye "nominar" a otras tres personas para hacerlo y Zuckerberg invitó a la Directora de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, al CEO de Netflix, Reed Hastings, y al cofundador de Microsoft, Bill Gates. Hasta el momento no hemos visto las respuestas de los nominados, pero no es algo que deba tacharlos de antipáticos; si no cumplen el reto en 24 horas solamente deben donar lo que crean conveniente a la mencionada causa. 

 

Por otro lado, ahora se sabe de otra personalidad que ha decido participar en este divertido juego. Se trata de Tim Cook, el CEO de Apple quien fue nominado por su colega y amigo Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple. 

Lo curioso es que Cook realizó la hazaña ante la mirada de muchos y frente a toda su audiencia nombró a tres nominados. El primero fue Dr. Dre, el creador de Beats Electronics –empresa recién adquirida por Apple, y Robert Iger, quien es el actual CEO de Disney. El tercer nominado pudo haber sido el vicepresidente ejecutivo de diseño de Apple, Jonathan Ive, puesto que era aclamado por los espectadores; sin embargo, Cooke decidió nominar a Michael Franti, con quien compartía el escenario en ese momento y lo condicionó a cumplir con el reto ese mismo día. 

 

Las donaciones para apoyar la lucha contra la ALS no son exclusivas de este año. En 2013 lograron recaudar nada más y nada menos que un millón de dólares. 

 

A continuación te mostramos las fotos que Phil Schiller publicó en su cuenta oficial de Twitter, así como el video de Tim Cook. 


Comenta:

separador de nota