parentesis.com/

El hacker que filtró las nudes de Jennifer Lawrance se dice arrepentido


Cumple una condena en prisión por la filtración de dichas imágenes.

por: Andreida De Negri Andreida De Negri

portada de nota
banner custom

George Garofano, el hacker que hace unos años se volvió famoso tras publicar fotografías y videos de distintas celebridades (CelebGate), confesó lo siguiente:

 

“Me he decepcionado a mí mismo por haber hecho daño a tantas personas, tanto a las víctimas, como a mis amigos y familia. Siempre me arrepentiré”.

 

En 2014, este hacker obtuvo la contraseña de iCloud de más de 100 celebridades entre las que figuraba Lawrence, después accedió a sus cuentas para descargar y publicar sus imágenes y videos íntimos en la red. 

 

En su momento Jennifer Lawrence confesó sentirse humillada y calificó este acto como un delito sexual, aunque no fue la única, pues otras actrices como Amber Heard, Kirsten Dunst, Kate Upton y Avril Lavigne pasaron por lo mismo. 

 

Incluso la actriz y cantante Bella Thorne, en una acción de “valentía y amor propio” como ella lo calificó, subió a su cuenta de Twitter fotografías desnuda con las que estaba siendo chantajeada por otro hacker (se desconoce el nombre) y así evitar pagarle la suma de dinero que exigía.

 


 

 

Cuando Garofano fue atrapado enfrentaba una condena de 8 meses de prisión, pero mientras fue pasando el tiempo se descubrió que no solo fueron 100 cuentas las que hackeó, sino 240. 

 

En su momento, The Guardian tuvo acceso a la sentencia judicial donde se puede leer lo siguiente: 

 

“La ofensa cometida por Garofano fue muy seria. Pirateó de forma ilegal cuentas de Internet de las víctimas, invadió su privacidad y robó información personal [...] y no lo hizo solo en una ocasión, sino en 240 veces a lo largo de 18 meses".

 

“Además, la sentencia asegura que el señor Garofano no sólo se guardó para sí mismo las fotografías que robaba, sino que las diseminó a otras personas. También las habría vendido a terceros para lograr ingresos extra". "Cometiendo esta ofensa, Garofano actuó con completa y absoluta falta de consideración sobre el impacto en las vidas de las víctimas".

 

 

 

Actualmente en México se está implementando la Ley Olimpia que castigará de 4 a 6 años de cárcel a todo aquel que comparta fotografías íntimas sin el consentimiento de la otra persona. 

 

Tal vez te interese el siguiente video:

 

banner custom

Comenta:

separador de nota