parentesis.com/

Si Rápido y Furioso fuera un videojuego ochentero…


David Dutton, director de cine entusiasta de las consolas de videojuegos retro, recreó Rápido y Furioso al icónico estilo gráfico 8-bit.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota
precios de venta

Si Rápido y Furioso, la primera película que inició la carrera de la exitosa serie Rápido y Furioso, se hubiera estrenado en la década de los 80’s y no en 2001, seguramente hubiera existido un videojuego 8-bit para NES o Master System. Afortunadamente para nosotros, David Dutton, director de cine entusiasta de las consolas retro, recreó Rápido y Furioso con el ahora icónico estilo gráfico 8-bit.

 

 

¡Hey! Un poco de historia no viene nada mal. Las consolas de 8 bit, o tercera generación de consolas, debutaron en 1983 con el Nintendo Entertainment System, y en 1985 con el Sega Master System. Algunos de los juegos más populares de esta generación fueron Super Mario Bros., Castlevania, Metroid, Sonic the Hedgehog y Wonder Boy III: The Dragon’s Trap.

 

Nota relacionada: Impresionante detrás de cámaras de Rápido y Furioso 7.

 

Puedes encontrar más películas recreadas por David Dutton al estilo 8-bit en Cinefix. Para más sobre videojuegos, sigue en Paréntesis.

Comenta:

separador de nota