parentesis.com/

¿Qué series dominan las noches en Netflix?


De acuerdo con un estudio de la plataforma, tenemos más en común con otros mercados de lo que pensamos.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Hace cuatro años, Netflix hizo lo impensable. El servicio de streaming lanzó todos los episodios de House of Cards al mismo tiempo, sin embargo, somos nosotros, los espectadores, los que estamos cambiando la forma de ver televisión.

 

Y es que se pensaría que con la posibilidad de ver lo que quieras a la hora que quieras, los hábitos de consumo serían distintos dependiendo del lugar. En parte es cierto, pero de acuerdo con un estudio de Netflix, tenemos más en común con otros mercados de lo que pensamos.

 

“Dimos el control a los consumidores y es muy interesante ver cómo responden cuando no están atados a una programación, más aún cuando los patrones se replican en todo el mundo”, dijo Cindy Holland, vicepresidenta de Contenido Original de Netflix. 

 

Nota relacionada: Los estrenos de Netflix para junio

 

Por ejemplo, cerca de las 6:00 horas es 34% más probable que los usuarios de Estados Unidos estén viendo comedias como Fuller House o Two and a Half Men, en comparación con el resto del día. Mientras que a esa hora y hasta el mediodía, en México, Argentina y Colombia el anime es el rey, principalmente con series como Naruto y Death Note.

 

Por otra parte, el drama es el preferido de los usuarios a la hora del almuerzo y la comida. En casi todo el mundo, series como Orange Is the New Black, Shameless, House of Cards, Supernatural y Grey’s Anatomy abarcan el 47% del streaming entre las 12:00 y las 14:00 horas, particularmente en Brasil.

 

A partir de las 21:00 horas, series de suspenso como The Walking Dead, Dexter, Breaking Bad y Stranger Things son las favoritas; en ese horario, dicho género tiene un aumento del 27%. Pero antes de ir a dormir, las comedias vuelven a registrar un incremento.

 

Finalmente, los desvelados prefieren ver programas (documentales) como Chef’s Table, Making a Murderer, Planet Earth y Abstract, entre las 00:00 y 6:00 horas, tiempo en el cual se registra el 15% del streaming a nivel mundial en la plataforma .

 

En cuanto a los horarios pico de streaming, pueden ser tan diferentes como las 17:00 horas en India, las 21:00 horas en Colombia, Perú y Chile, y las 22:00 horas en Argentina, México y Singapur.

 

Nota relacionada: Netflix libera el primer tráiler de ‘Castlevania'

 

El estudio de Netflix requirió seis meses de datos de streaming de aproximadamente 77 millones de cuentas por mes en más de 20 países. 

Comenta:

separador de nota