parentesis.com/

Peter Hook & The Light en México


por: Marla Gámez Marla Gámez

portada de nota
Peter Hook & The Light en MéxicoDespués de la ruptura de New Order en el 2006, colaboraciones y proyectos personales, un multifacético Peter Hook, cofundador y bajista de Joy Division y New Order, vuelve a la senda musical retomando el material que dejara 30 años atrás en el baúl de las memorias, Closer y Unknown Pleasures, las únicas dos placas de la mítica banda post-punk inglesa de Joy Division. “Ha sido un año muy interesante pues la música de Joy Division se dejó atrás por continuar con el repertorio musical con New Order, ha sido un renacer para mí. Originalmente dio inicio con la idea de tocarlo para celebrar el cumpleaños de Ian Curtis, ¡celebrar su vida!”, comentó Peter en entrevista vía telefónica con Rollingstone México y en referencia a su próxima gira Peter Hook & The Light 2011 que lo llevara a recorrer Canadá, Estados Unidos y México.

Al preguntarle qué es lo que veremos en este tour y que fue lo que lo motivó, respondió: “Me verán a mí, a mi hijo y amigos cercanos tocando Unknown Pleasures Closer, fui inspirado por Bobby Gillespie de Primal Scream, quien en una entrevista dijo que se iría de tour tocando el álbum Screamedelica por completo, pues sintió que no fue apreciado en su totalidad cuando fue lanzado, yo me sentí igual con Joy Division”.

Respecto a su experiencia en nuestra nación, confesó: “La primera vez que hice gira como DJ en México fue completamente fantástico, el calor y la sencillez me sorprendieron, siempre es muy divertido visitarlos; ahora es el turno de tocar como músico en vivo y compartir después de tantos años la música que formó nuestras vidas y carreras. Tengo que admitir que uno de mis álbumes favoritos ha sido Closer, cuando lo hicimos, Ian estaba muy enfermo y antes de lanzarlo falleció, a él no le tocó leer las reseñas, no le tocó tocar su música ni disfrutar que hasta la fecha es considerado uno de los mejores discos en la historia de la música, es por eso que me encanta poder hacerlo, extrañaba tocar canciones como la de "The Eternal", "Decades" y "Heart and Soul" (entre otras), y después es el turno de Unknown Pleasures, la noche siguiente... ¡Estoy en el cielo!”

Fechas en México:
28/09/11 – Black Box, Tijuana, BC
29/09/11 – The Warehouse, Guadalajara.
01/10/11 – Pasagüero, Mexico D.F.

Para mayor información visita Rolling Stone México.

Comenta:

separador de nota