parentesis.com/

MyFrenchFilmFestival, cine francés gratis y en línea


Las producciones pueden ser vistas de manera gratuita, en varios territorios del mundo.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

 

Hace ya seis años que, por primera vez, un festival en soporte completamente digital, permitió que nuevas películas francesas pudieran ser vistas en todo el mundo de manera gratuita.

 

Con el objetivo de dar a conocer nuevas obras de cineastas franceses, y luego de un récord de 6.5 millones de espectadores en 2016, MyFrenchFilmFestival ya celebra su séptima edición, del 13 de enero al 13 de febrero de 2017, con 10 largometrajes y 10 cortometrajes en competencia, además de 9 películas fuera del certamen.

 

¿Qué películas hay y dónde pueden verse en México? A continuación, les contamos lo que necesitan saber:

 

¿Qué es?

Organizada por UniFrance, la séptima edición de MyFrenchFilmFestival presenta 29 obras del cine francés, a través de seis temáticas diferentes.

 

Las producciones están disponibles para el público a través de diferentes plataformas, según cada país. En América Latina, las películas pueden verse de manera gratuita.

 

El jurado de esta edición es presidido por Pablo Trapero, el reconocido director de cintas como El Clan, Leonera y Elefante Blanco.

 

¿Dónde ver?

En México, la selección oficial está disponible de manera gratuita a través del sitio del festival, y también en FilminLatino.

 

Además, varias de las películas del certamen están disponibles a precio especial para renta o compra, tanto en SD como HD, en iTunes.

 

¿Qué ver?

 

Todas las películas están agrupadas en seis categorías. Sigue leyendo para conocer más de ellas.

 

Coming of age incluye a las producciones que abordan la difícil y, a veces, dolorosa transición de la infancia hacia la vida adulta en el siglo XXI.

 

Así, se encuentran en esta sección Bang Gang: una historia de amor moderna, de Éva Husson, y Sin miedo, de Danielle Arbid, entre otras.

 

La sección We are amily agrupa las cintas que abordan los acontecimientos que pueden hacer o deshacer a una familia, y algunas de ellas son Margarita y Julien (Marguerite et Julien), de Valérie Donzelli, y El perjuicio, de Antoine Cuypers.

 

Love and friendship es para los sentimentalistas que gustan de las historias de relaciones, encuentros y despedidas. Algunas de ellas son Ese sentimiento del verano, de Mikhaël Hers, y La pandilla, de Juliette de Aurélien Peyre.

 

Quienes disfrutan de los personajes que sufren por la locura y la obsesión, encontrarán mucho que ver en la sección Psycho, con producciones como Violencia de grupo, de Karim Boukercha, y Un hombre decente, de Emmanuel Finkiel.

 

La mujer francesa, como indica su nombre, es la sección enfocada al mito de la fémina gala al frente y detrás de la cámara. Esta selección incluye a Toda tuya, de Baya Kasmi, y el clásico Cleo de 5 a 7, de Agnès Varda.

 

Por último, se encuentra la selección Midnight screenings, con programación exclusiva para mayores de edad, cargada de sexo, sangre y humor. Destacan En búsqueda del ultra-sexo, de Nicolas Charlet y Bruno Lavaine, y Un trámite, de Pierre-Marc Drouin y Simon Lamarre-Ledoux.

Comenta:

separador de nota