parentesis.com/

Matt Groening revela el lugar que inspiró Springfield


por: Ale H. Morando Ale H. Morando

portada de nota

El creador de los Simpson –la familia disfuncional más famosa de la televisión– Matt Groening, reveló en una entrevista con la Smithsonian Magazine el lugar que inspiró a la ciudad de Springfield, pueblo natal de los Simpson y escenario de sus aventuras.

"Springfield fue nombrado así en honor de la ciudad de Springfield, Oregon. La única razón es que cuando yo era niño, el programa de televisión Father Knows Best se llevaba a cabo en la ciudad de Springfield y yo solía imaginar que era el pueblo más cercano a mi ciudad natal, Portland" declaró Groening.

Y agregó "Cuando crecí, me di cuenta de que era un lugar ficticio. También aprendí que Springfield es uno de los nombres más comunes para una ciudad en los Estados Unidos y anticipando el éxito del programa, pensé 'Esto es genial, todos creerán que es su Springfield.' Y así es."

Por más de dos décadas la ubicación real de Springfield nunca había sido revelada, El misterio se convirtió en una broma recurrente en el programa, en la que los personajes dan información y pistas geográficas contradictorias, dando a entender que el lugar no es real o que podría ser cualquier pueblo de los Estados Unidos.

De acuerdo con la enciclopedia digital Wikipedia, las características del pueblo de Springfield, sus alrededores y su geografía son flexibles, cambiando para adaptarse a cualquier situación que ocurra en un episodio. Los Simpson deliberadamente evaden el tema, por lo que la ubicación real del lugar es imposible de determinar.

Comenta:

separador de nota