parentesis.com/

Lego ganó mucho más al no ser reconocida en los Óscares 2015


No fue nominada a Mejor Película Animada en los Oscares 2015, pero Lego ganó más con sus Óscares de juguete.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Una de las pequeñas decepciones de los Óscares 2015 es que la película de Lego no fuera nominada a Mejor Película Animada.

 

Y es que aunque para muchos fanáticos Lego fue la mejor película del 2014, La Academia no quiso reconocer a lo que muchos dicen es un comercial en gran formato.

 

Sin embargo, al no obtener ese reconocimiento, Lego ganó mucho más. Una de las grandes presentaciones de la noche fue el performance de la canción “Everything is awesome”, que reunió por igual a decenas de bailarines en el escenario, varias celebridades y un despliegue verdaderamente impresionante de curiosidades y detalles sorprendentes, entre los que por supuesto destacaron los Óscares hechos de legos amarillos. Un espectáculo realmente espectacular.

 


Los Óscares de Lego fueron, sin duda, uno de los aspectos más memorables de la noche, con personalidades como la popular conductora Oprah Winfrey y la actriz Emma Stone posando con sus respectivas estatuillas.

Emma Stone no se separó ni un segundo de su Óscar de Legos durante la fiesta

 


 

Así, el hashtag #LegoOscar se volvió el trending topic número 1 en los Estados Unidos. El fenómeno de los Óscares de lego, calcula el sitio Bloomberg, representó millones de dólares en publicidad gratuita para el fabricante danés de juguetes.


​El Óscar de Lego, sin embargo, no es nuevo. Fue creado hace más 10 años, sólo que con motivo de la “No nominación”, los creadores de la película decidieron mandar hacer 20 copias para el performance de la ceremonia de Los Óscares.

Cada estatuita consta de 500 piezas amarillas de Lego y el artista creador de ellas, Nathan Sawaya, ya recibió decenas de mails solicitándole uno, por lo que ya recomendó a los creadores de la película que pongan a la venta un kit especial para los fans.

Pero más allá del beneficio económico, la verdad quién no ama a Lego, especialmente con genialidades como los Óscares de Lego. O, a poco ustedes no quieren su propio Óscar de legos?

Comenta:

separador de nota