Ante la presión de los suscriptores, había indicios de que el servicio de HBO GO, plataforma de video en streaming de HBO, había tomado medidas para soportar la demanda para ver Game of Thrones, que este domingo estrenó el tercer episodio de su séptima temporada.
Sin embargo, varios usuarios corrieron con la misma suerte por tercera semana consecutiva. En México y distintas partes de Latinoamérica se manifestaron quejas vía redes sociales.
Reunión de Jon Snow y Daenerys Targaryen.
— El Zombie© (@DimeFred) 31 de julio de 2017
Lo que nosotros vimos ///// Lo que vieron los subscriptores de HBO Go. pic.twitter.com/UK1oU6wiyK
Ya desde la semana pasada, HBO expresó, de manera poco clara, que se encontraba trabajando en “soluciones de largo plazo”. Asimismo, en un correo enviado a sus suscriptores durante el fin de semana, manifestó estar invirtiendo en medidas adicionales para mejorar la experiencia en la plataforma, sin especificar cuáles.
Según informa El Universal, Profeco ya ha solicitado a la compañía las causas y soluciones al problema, e invita a los usuarios a presentar quejas oficialmente ante el organismo. Por su parte, la cuenta de Twitter de HBO GO Soporte propone a los usuarios llenar un formulario para atender cada caso en particular.
En redes sociales, naturalmente, no faltaron los memes en referencia a las constantes fallas de la plataforma.
Todos: "¡Ya va a empezar #GameOfThrones!"
— Lalo Ortega (@Lalo_OrtegaRios) 31 de julio de 2017
HBO GO: pic.twitter.com/hjc8sST13g
HBO Go no está funcionando por tercera semana consecutiva y todos los fans de #GameOfThrones así: pic.twitter.com/EY3ec3nNL5
— BuzzFeed México (@BuzzFeedMexico) 31 de julio de 2017
Es más fácil ir a Escocia a ver filmar un capitulo de #GameOfThrones que verlo en vivo por HBO GO. pic.twitter.com/7edSbua7Is
— DEIMER ALVIZ (@Deimer_Andres) 31 de julio de 2017
¡Compartan este Jon Snow de la abundancia para que hoy no se caiga HBO Go! #DominGoT #GameOfThrones #WinterIsHere pic.twitter.com/T40wVTkuSh
— Jonathan Valladares (@Jona_Valladares) 30 de julio de 2017
Apenas a mediados de junio, HBO GO se hizo disponible al público general sin necesidad de contar con un servicio de cable. La plataforma ofrece un mes de suscripción gratis, misma que tiene un costo de 149 pesos mensuales, lo que la convierte en el streaming de video más caro de su tipo en México, como analizamos en Paréntesis.
Nota relacionada: Esto te costaría suscribirte a todos los streaming de video