
El próximo Mundial de Brasil 2014 se caracterizará por la transparencia y el juego limpio, según lo ha confirmado la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación). Y para lograr esto implementarán medidas como la del uso de la tecnologÃa en la lÃnea de meta para la detección de los difÃciles goles que rebotan en el travesaño y después dentro o fuera (ahà lo complicado) de la porterÃa.
En la final del torneo realizado en 1966, en Inglaterra, los locales ganaron el partido en contra de Alemania gracias a la marcación de un polémico gol fantasma. Hechos como este han manchado al deporte más popular en el mundo, asà que la idea para la próxima copa es que no se vuelva a repetir un hecho asà y que cada partido brille por el talento de los jugadores en la cancha y no por factores externos.
Por el momento no se ha confirmado si la tecnologÃa que se implementará estará basada en sensores o cámaras especiales, pero lo que es un hecho es que se empezará a probar de inmediato y que, además de la Copa del Mundo de 2014, se utilizará en la Copa Confederaciones de este año.
