parentesis.com/

Jonathan Ive recibe la insignia de oro de Blue Peter


Jonathan Ive recibe una condecoración por su colaboración en diseños y ser una inspiración para los niños.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Blue Peter es un programa infantil británico, de la cadena BBC, conocido por entregar reconocimientos a proyectos o personas que han hecho algo por los niños. Desde su inicio ha entregado más de mil condecoraciones a personajes como: J. K. Rowling, David Beckham, Tom Daley, entre otros.

En esta ocasión, se ha entregado el más grande galardón del programa, el reconocimiento de oro Blue Peter a Sir Jonathan Ive, jefe del departamento de diseño de Apple, quien se declara un gran admirador del programa y de las actividades que han presentado desde hace mucho tiempo.

Blue Peter es un programa pre grabado, y este capítulo será televisado el próximo sábado en el canal. Ive fue entrevistado por el conductor Barney Harwood, quien le mostró las ideas de diseño que algunos niños tienen según sus necesidades diarias. Al verlas, Ive dijo: "Son fantásticas".

El jefe de diseño de Apple ha sido reconocido en su trabajo por sus contribuciones al diseño de las iMac y del iPhone así como también tomó cartas en el asunto sobre apariencia de software.

Por esto y otros logros, Ive ha sido premiado con la insignia del programa. Sin que se esperara, Ive también llevó un regalo para el programa: la misma insignia hecha en aluminio en un tamaño mucho mayor. "Sir Jonathan Ive es una inspiración para los niños de todo el mundo y nos quedamos encantados de escuchar sus comentarios y consejos de diseño a nuestros espectadores que recordarán esa retroalimentación para toda la vida", declara Ewan Vinnicombe, Editor Interino de Blue Peter.

Sir Jonathan Ive ha recibido varios premio y reconocimientos por su trabajo, uno de ellos y de los más sonados ocurrió en mayo del año pasado, Ive fue nombrado caballero en el Palacio de Buckingham por sus servicios para el diseño y la empresa.

Aquí te mostramos la escena ya grabada para que sepas qué es lo que se televisará este sábado en el canal de la BBC en Inglaterra:


Comenta:

separador de nota