parentesis.com/

Grabarán secuencias de Star Wars Episodio VIII en México


La productora Kathleen Kenedy adelanta al diario Excélsior que también se grabarán escenas de Rougue One, el primer derivado de la famosa saga.

por: Brizia Herrerías Brizia Herrerías

portada de nota

En 2016 México tendrá una razón más para sumarse a la fiebre por Star Wars. La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, adelantó al diario Excélsior que el próximo año se grabarán escenas de Star Wars: Episodio VIII y probablemente de Star Wars: Rougue One –la primera película derivada de la famosa saga– en México.

 

La también productora precisó que ninguna de las escenas serán grabadas en la Ciudad de México, aunque adelantó que se utilizarán localizaciones exteriores para grabar algunas escenas del Star Wars: Episodio VIII, que según la planeación de The Walt Disney Company llegará a los cines el 26 de mayo de 2017.

 

De acuerdo con la entrevista publicada en Excélsior, la productora también expresó beneplácito por la inclusión de actores de origen latinoamericano en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que tendrá la participación del guatemalteco Oscar Isaac en el papel del piloto de La Resistencia Poe Dameron.

 

Vale la pena recordar que no es la primera película hollywoodense de gran presupuesto que decide filmar algunas secuencias en México. Recientemente lo hicieron las películas Spectre y Elysium, mientras que en 1997 Titanic también tuvo escenas grabadas en el país. La producción de Star Wars: Episodio VIII comenzará en enero de 2016 y se tienen contemplados en el rodaje a Benicio del Toro, Oscar Issac y John Boyega. 

Comenta:

separador de nota