parentesis.com/

Fallece Jesús Barrero, quien diera voz al personaje Seiya


Jesús Barrero, el actor de doblaje que se popularizó dando voz a Pegaso en Los Caballeros del Zodiaco, fallece a los 58 años de edad.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Jesús Barrero, una de las voces más reconocidas en el doblaje en México y América Latina, falleció a la edad de 58 años tras una larga contra el cáncer de pulmón. Mario Castañeda, el también actor de doblaje que prestó su voz versionando al personaje de Gokú en Dragon Ball, comunicó la noticia esta mañana, conmocionando a miles de fanáticos del animé y el cine que crecieron escuchando a Barrero.

A lo largo de su carrera Barrero prestó la voz a muchos personajes de animé, como Seiya de Los Caballeros del Zodiaco, Rick Hunter de Robotech, Yamcha en Dragon Ball Z, Koji Kabuto en Mazinger Z, y en películas de animación como Kuzco en Las Locuras del Emperador, Rex en Toy Story y La galleta de jengibre en Shrek. En el mundo del cine era el encargado de doblar a Luke Skywalker y  actores como Johnny Depp, Matt Damon y Paul Walker.

 

Desde la edad de 9 años, Jesús Barrero quiso formar parte del mundo cinematográfico. A los 10 años donde ya tenía participaciones en películas de Cantinflas con pequeños roles.

 

Q.E.P.D Jesús Barrero.

Comenta:

separador de nota