parentesis.com/

Fallece Douglas Engelbar, creador del ratón


El mundo de la tecnología perdió a uno sus más importantes pioneros, después de que Douglas Engelbart falleciera el pasado martes 2 de Julio a los 88 años de edad.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

El mundo de la tecnología perdió a uno sus más importantes pioneros, después de que Douglas Engelbart falleciera el pasado martes 2 de Julio a los 88 años de edad. Entre sus múltiples aportaciones al mundo de la informática, el inventor estadounidense, fue conocido por inventar uno de los instrumentos más útiles e indispensables en el día a día, que es el ratón.

“Primero comencé haciendo notas para un ratón en el 61. En ese momento, el dispositivo popular para marcar en la pantalla era lápiz óptico, que salió a luz del programa de radar durante la guerra. Era la forma estándar pero yo no creí que estuviese bien. Creamos experimentos y el ratón ganaba en todas las categorías, a pesar de que nunca se había utilizado antes. Era rápido y con él habían menos errores. Cinco o seis de nosotros estábamos involucrados en esas pruebas pero nadie recuerda quién le comenzó a llamar ratón. Me sorprende que el nombre se haya quedado”, señaló Engerbart a la revista Wired.

Douglas Engelbart  también fue reconocido por otros trabajos como la creación de las pantallas con imágenes de bits, las ventanas múltiples y el software multiusuario. Además de ser el pionero en la creación del hipertexto y de gráficos de interfaz, los cuales formarían parte fundamental del futuro del internet.

Sin duda alguna, Douglas Engelbart  estableció un record jamás antes visto en la predicción, el diseño y la implementación del futuro de la computación. 

Comenta:

separador de nota