Ángel "Tito" Acosta es un boxeador puertorriqueño. Recientemente, se convirtió en uno de los ídolos a seguir en su país natal gracias a la trayectoria que está forjando en el mundo del boxeo, donde tiene un récord de 12 triunfos —destaca que todos son por la vía rápida (nocáut).
Tanto ha sido el interés de los boricuas por "Tito", que el realizador, también puertorriqueño, Ángel Manuel Soto decidió hacer un cortometraje documental sobre el pugilista para contar su historia, que si bien es corta, también es inspiradora y contundente, y muestra a un joven que se ha convertido en un símbolo de esperanza y ejemplo a seguir para el pueblo de Puerto Rico.
Pero, ¿qué tiene que ver "Tito" con la tecnología, realmente nada. Sin embargo, su corto sí, ya que fue realizado únicamente con un iPhone 6s Plus, que equipa una cámara con sensor de 16 megapixeles y estabilizador óptico de imagen, cuyo lente tiene una apertura de f2.2. La cámara del iPhone 6s Plus también graba video en resolución 4K a 30 fotogramas por segundo (fps), Full HD a 60 fps o HD a 240 fps.
Por supuesto, este corto no se filmó sólo con el lente original del iPhone, en unas imágenes detrás de cámaras que compartimos abajo del video se puden ver algunos de los accesorios de los que echó mano el director. ¡Dale play!