parentesis.com/

Las 10 apps que marcaron la década


¡Estas apps fueron más descargadas que el álbum de Justin Bieber!

por: Andreida De Negri Andreida De Negri

portada de nota

La compañía de análisis de aplicaciones móviles App Annie, dio a conocer cuáles fueron las apps más descargadas de la última década, donde (para no sorpresa de nadie) cuatro de éstas pertenecen a Mark Zuckerberg. 

 

Pero como no todo es Facebook, te daremos a conocer cuáles son las otras nueve apps que la rompieron de 2010 a 2020.

 

10. Twitter

La app informativa por excelencia tomó la décima posición como la más descargada de la década. Aunque a diferencia de la década pasada, en ésta no ocupó los primeros lugares.


 

 

9. Youtube

Parecen algo lejanos los días en que esta plataforma de video reinaba entre las aplicaciones más usadas por los usuarios, aunque claro no la culpamos dado que estos últimos diez años, se han creado muchos más medios para entretener a las personas. 


 

 

8. UC Browser

Muy poca gente la descargó aquí en México, pero prácticamente su éxito se debe a que fue desarrollada en China por UC Web para después ser adquirida por Alibaba Group, este es un navegador muy famoso en el continente asiático.


 

 

7. Tik Tok

Contra todo pronóstico Tik Tok llegó para quedarse. La plataforma surgió entre una fusión de Musical.ly y otra plataforma de lipsink china. Este año lo cierra con más de 64 millones de usuarios.

 

 

6. Skype

A pesar de las distintas opciones de comunicación por video, al parecer Skype sigue siendo uno de los favoritos entre los usuarios. Si eres demasiado joven seguramente ni siquiera recuerdas el sonidito que hace la aplicación cuando llamas a otra persona.


 

 

5. Snapchat

Comenzó dando ideas totalmente frescas, divertidas y alocadas, reclutó a millones de usuarios y estuvo en la cima… pero de un momento a otro comenzó a caer, y no es para menos ya que Instagram decidió implementar en su propia aplicación algunos filtros “bastante” parecidos a Snapchat.


 

 

NO DEJES DE LEER: Ya puedes compartir collages de fotos en tus stories de Instagram

 

4. Instagram

Y como si de casualidad se tratara, Instagram fue más descargada que Snapchat en esta década (y cabe mencionar que una vez que se implementaron los filtros de inteligencia artificial, filtros para fotografías e historias cortas, las descargas se fueron al cielo). 


 

 

3. Whatsapp 

Esta aplicación fue adquirida por Mark Zuckerberg en febrero de 2014 por un módico costo de 19 mil millones de dólares y seguro con sus más de mil millones de usuarios, su valor se ha multiplicado desde su adquisición.

 

 

2. Facebook Messenger

No es de extrañarse que fuera una de las aplicaciones más descargadas de la década, ya que seguramente recordarás que hubo un momento en el que la app de Facebook como tal dejó de funcionar para enviar mensajes, y si querías seguirte comunicando con tus amigos por mensajería, obligatoriamente tenías que descargar Facebook Messenger.


 

 

1. Facebook

¿Quién diría que un joven Zuckerberg, años después se convertiría en un hombre multimillonario que ha logrado crear los cuatro jinetes del Appocalipsis?  

 

Bueno, sin duda alguna es un hombre inteligente y bastante visionario ya que ha adquirido y desarrollado las aplicaciones más descargadas, sumando a Facebook como la #1 en la lista.

 

 

Comenta:

separador de nota