parentesis.com/

El pasado siniestro de los Pokémon


¿Sabías que el casco de Cubone es en realidad el cráneo de su madre? Junji Ito, un ilustrador japonés, revela los secretos más oscuros de Pokémon en una colaboración especial para el Halloween.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Todos aquellos que vivieron en carne propia la primera generación Pokémon recordarán la revolución que significó en el mundo los pequeños seres fantásticos que vivían en pokebolas, y lo mucho que cambiaron nuestras vidas. Japón, por obvias razones, es uno de los países en los que estos dibujos animados no han perdido vigencia, y difícilmente en algún momento de la historia lo harán, a menos, claro, que venga una nueva comunidad alien que les borre a todos la memoria.

 

Quizás los recordarás como seres coloridos y alegres pero con motivo de las celebraciones de noviembre, Junji Ito, un artista de manga japonés del género de terror ha ido más allá en el pasado de los Pokémon para exponer quiénes son en verdad y de dónde vienen. Advertencia: esto podría destruir más de una infancia.

 

El lado obscuro del Pokédex

 

El llanto de Cubone...

 

 

Todos recordamos a Cubone, un pokémon tipo tierra de la primera generación que ocultaba su verdadero rostro bajo una máscara de hueso. ¿Quieres saber de dónde proviene? En realidad se trata del cráneo de su madre, el cual utiliza para ocultar su llanto todas las noches de luna llena, un llanto que hace un eco aterrador debido a la resonancia en el interior del cráneo. Se sabe que cada Cubone en realidad es un pokémon huérfano aunque aún es un misterio cómo murieron sus madres.

 

La máscara de Yamask...

 

 

Uno más reciente es Yamask, un pokémon sombra que sostiene una máscara que representa el rostro que tuvo cuando en otro tiempo fue humano. Debido a esto, el pokémon posee recuerdos de su otra vida como hombre y si alguien utiliza su máscara, la persona será poseída por el Yamask en cuestión. El lugar en el que es más común encontrarlo es en ruinas de civilizaciones antiguas, presuntamente rondando el mundo del que sigue atrapado.

 

Phantump y el espíritu de los niños...

 

 

Phantump hace que pokemones como Duskull y Drifloon –que secuestran niños y disfrutan de su llanto–, luzcan como unos aficionados. Este pokémon es en realidad el espíritu de niños muertos, por lo que es capaz de imitar sus voces para atraer y confundir a la gente. Como es de tipo hierva, su hábitat natural son los bosques.

 

Como puedes ver, algunos pokemones, como Pikachu, podrían tener un origen bastante infantil, pero otros, como los expuestos por Junji Ito, tienen uno más bien tétrico. Las ilustraciones de Junji Ito –puedes ver la primera al inicio de la publicación– serán mostradas por The Pokémon Company el próximo 31 de octubre dentro del marco del evento especial Kowapoke –cuya traducción sería "pokémon siniestro"–, y mostrarán más situaciones escalofriantes alrededor de Pokémon, como la historia detrás del pokémon Banette, que en realidad era una muñeca que se convirtió en pokémon luego de que su dueña la tirara como basura.

 

Esperemos que posterior al evento podamos contar con una traducción al inglés o al español de este artista de manga japonés pues sin duda alguna el lado siniestro de estas criaturas es algo que a más de uno le quitaría el sueño.  

 

Nos interesa tu opinión: 

- ¿Conoces alguna otra historia o leyenda urbana interesante detrás de Pokémon?

Comenta:

separador de nota