Una inteligente pero polémica estrategia publicitaria se llevó a cabo el pasado sábado 23 de marzo, cuando en punto de las 20:30 horas apareció sobre el oscuro puente de Londres el logotipo de Star Trek.
Lo interesante en este hecho es saber ¿por qué apareció el logo sobre el puente? y ¿por qué este emblema británico estaba casi en total oscuridad? Pues bien, este hecho tan inusual se debe a dos factores: el primero es la promoción que actualmente está haciendo Paramount Pictures de la nueva película Star Trek Into Darkness y el segundo es que el sábado se llevó a cabo la Hora del Planeta, una campaña mundial de concientización acerca del calentamiento global en el que durante una hora se apagan las luces de ciertos edificios y monumentos alrededor del mundo.
Al parecer los creativos encargados de la promoción de la película decidieron aventurarse a contratar a todo un equipo de expertos en robótica para coordinar una serie de pequeños cuadricópteros equipados con una luz de LED y formar en el cielo el logo de la saga intergaláctica.
La idea fue muy buena, sin duda, la polémica está en lucrar durante un acto en pro del medio ambiente y además estar en contra de éste al realizar una actividad en la que se consume energía. Aquí les dejamos el video: