parentesis.com/

Linkin Park usó tecnología Dell para la producción de su nuevo video en 3D


Para producir su más reciente video musical “A Light That Never Comes” la banda de rock Linkin Park acudió a Dell para utilizar sus estaciones de trabajo Dell Precision, con el más avanzado y rápido procesamiento gráfico.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Para producir su más reciente video musical “A Light That Never Comes” en colaboración con Steve Aoki, la banda de rock Linkin Park acudió a Dell para utilizar sus estaciones de trabajo Dell Precision con procesadores de gráficos profesionales NVIDIA Quadro, ya que en esta ocasión Linkin Park y la compañía de efectos visuales y diseño, Ghost Town Media quisieron crear un mundo 3D.

 

Es por eso que las Dell Precision fueron las indicadas para el trabajo, ya que están diseñadas para proporcionar soluciones superiores para profesionales gráficos en campos desde edición de videos hasta ingeniería.

 

Ghost Town aprovechó la más potente de gama alta Dell Precision T5610 y las estaciones de trabajo que ahora cuentan con nuevas unidades de procesamiento de gráficos NVIDIA Quadro K6000 y se pueden combinar con monitores Dell UltraSharp de 30 y 24 pulgadas.

 

También utilizaron la estación de trabajo móvil Dell M6800 con NVIDIA Quadro K5100M, la GPU más poderosa jamás construida para sistemas móviles. Ambas estaciones de trabajo en torre y móvil se complementaron con Microsoft Xbox Kinect para la captura en vivo de 3D y el software GPU acelerado Maxon Cinema 4D para el modelado, animación y renderizado. 

 

“Con un proyecto tan importante como este, necesitábamos un fuerte poder de procesamiento y velocidad”, explica Parvini. Las estaciones de trabajo Dell Precision con GPUs ENVIDIA “toman la carga de gráficos fuera del núcleo del CPU” y ofrecen “aceleración masiva” que facilita la rápida renderización, lo que permite que escenas 3D complejas se rendericen “en cuestión de segundos en lugar de horas”.

 

En trabajos anteriores, Ghost Town había utilizado hardware opuesto a estaciones de trabajo; sin embargo, al encontrarse con efectos 3D tan complejos como en este caso, las estaciones de Dell con GPUs Nvidia quadro fueron las ideales.

 

Si quieres ver el  detrás de cámaras  del video dale clic al siguiente video y también te dejamos el resultado final de “A Light That Never Comes” de Linkin Park con Steve Aoki. 

Comenta:

separador de nota