parentesis.com/

Daft Punk habla de su nuevo disco Random Access Memories


Tratamos de capturar emociones robóticas con música, sustituimos nuestros equipos electrónicos por seres humanos reales.

por: Rolling Stone Rolling Stone

portada de nota

 

 

En entrevista para CR Fashion Book, Thomas Bangalter y Guy-Manuel De Homem-Christo, declararon que las computadoras han estropeado la música de baile, dando como resultado que muchos discos hoy en día suenen igual.

Los integrantes de Daft Punk también hablaron de cómo arrancaron el trabajo en su nuevo disco Random Access Memories, donde su idea inicial era sustituir los sonidos de la computadora por músicos en vivo, y tratar de "humanizar la música dance".

“Este disco es sobre la tecnología que va hacia la humanidad, en un mundo donde la humanidad va hacia la tecnología,” declaró la dupla. “Tratamos de capturar emociones robóticas con música, sustituimos nuestros equipos electrónicos por seres humanos reales. Las computadoras, como instrumentos musicales, hacen que sea difícil para los músicos tener su propia personalidad sonora y muchos discos de música electrónico comienzan a sonar igual. Siempre hemos estado fascinados por la relación y la conexión entre el hombre y la máquina”.

Daft Punk también habló sobre la colaboración de Nile Rodgers en este material, uno de sus “heroes de la infancia”. “Él sólo trajo su guitarra eléctrica a los estudios Electric Lady en Nueva York y comenzó a tocar. Es exactamente la misma guitarra con la que ha estado tocando todos esos discos y las canciones que amamos”.

Por otro lado, Pharell Williams, otro de los colaboradores estrella de este disco, declaró que la dupla se encuentra planeando la gira de promoción de su cuarto álbum, siendo su regreso a los shows en vivo desde 2007. Al parecer el éxito de su reciente track “Get Lucky”, tomó desprevenidos a Daft Punk, quienes declararon que “fue una sorpresa que la gente aún estuviera interesada en nuestro trabajo después de 20 años en la música.” Aunque más tarde el vocero de la banda negó la idea de un tour mundial, se espera que el rumor filtrado por Williams se confirme más adelante.

 

 

 

 


 

Comenta:

separador de nota