parentesis.com/

Aquí las series de Netflix que te atrapan por horas


Los suscriptores "devoran" producciones como Breaking Bad y OITNB, y "saborean" títulos como House of Cards y Bloodline.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

¿Has hecho maratones en Netflix con tus series favoritas? De ser así, eres parte de los suscriptores de la plataforma que prefieren ver varios capítulos seguidos de sus producciones preferidas, de modo que terminan aproximadamente una temporada por semana, en lugar de ver un episodio semanalmente.

 

Ante esta tendencia que se da entre los usuarios de todo el mundo, Netflix presenta el Índice de Maratones, en el cual la compañía da a conocer cuáles de las series son “devoradas” y cuáles son “saboreadas”.

 

Para ello, la compañía analizó los patrones de consumo de televisión mundial de más de 100 series, en 190 países, entre octubre de 2015 y mayo de 2016.

 

Las series que se reprodujeron en menos de dos horas por día se clasificaron como "saboreadas", mientras que las que se miraron en más de dos horas, como "devoradas".

Los resultados indican que las personas que se concentran en terminar una temporada, ven la serie durante dos horas por día, además, aquellas historias con tramas de acción, se “devoran” (son las más recurrentes en los maratones). En tanto que los dramas inteligentes, se “saborean”.

 

Títulos como Sense8, Orphan Black y The 100 son historias que atrapan y son difíciles de dejar, al igual que las tramas de terror y suspenso, como The Walking Dead, American Horror Story y The Fall.

 

Otras producciones que también tienden a ser "devoradas", son las comedias dramáticas, como Orange Is the New Black, Nurse Jackie y Grace & Frankie, debido a la intriga que contienen.

 

Por otro lado, las más complejas, como House of Cards y Bloodline, se disfrutan más despacio, y lo mismo ocurre con las ambientadas en épocas remotas, como Peaky Blinders y Mad Men.

 

De igual manera, los usuarios se toman su tiempo para ver comedias irreverentes, como BoJack Horseman, Love y Unbreakable Kimmy Schmidt, en las que el humor surge de la crítica social y los personajes con defectos.

 

La siguiente imagen muestra cuáles son las series que los usuarios de Netflix en México "deboran" y "saborean":

Comenta:

separador de nota