parentesis.com/

Año Bisiesto, fuera de Premio Netflix por irregularidades


A través de un comunicado, Netflix informó que retiró a Año Bisiesto, ganadora de la Cámara de Oro en 2010 en el Festival de Cannes, por irregularidades en las votaciones en redes sociales.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

A través de un comunicado, la representación de Netflix México informó que detectó una irregularidad en las votaciones en redes sociales de la película Año Bisiesto, filme que compite en Premio Netflix, certamen que dará a dos películas mexicanas de producción independiente un contrato de distribución internacional en Netflix.

 

“Dada la importancia de mantener la integridad y transparencia de la competencia, Netflix y el distribuidor de la película acordaron que lo mejor para la iniciativa es la remoción del título del concurso”, informó la compañía.

 

Nota relacionadaNetflix promoverá lo mejor del cine mexicano.

 

Premio Netflix fue anunciado el pasado 24 de febrero como una iniciativa de la productora y distribuidora para impulsar lo mejor del cine mexicano independiente. El certamen seleccionará dos películas de una lista de diez largometrajes; una de las películas será seleccionada por votación en redes sociales, mientras que otra será elegida por un jurado compuesto, entre otros, por la actriz mexicana Ana de la Reguera.

Comenta:

separador de nota