parentesis.com/

#DíadeMuertos: 5 redes sociales que pasaron a mejor vida


Estas redes sociales fueron olvidadas por sus usuarios.

por: Andreida De Negri Andreida De Negri

portada de nota

En su momento, estas redes sociales rompían internet, ya sea por su grado de popularidad o porque algún famoso las ponía de moda.

 

Sin embargo, la red es cruel con todos sin distinción y estas redes pasaron a la historia al ser olvidadas por sus millones de usuarios, dejando a su paso un tenue rastro de lo que fuera su grandeza. 

 

Para rendirles homenaje, te contaremos cuáles son las cinco redes que, sin duda, incluiremos en la ofrenda de este año:

 

Tagged

Esta red social nació en San Francisco, California, y en ella podías, como dice su nombre, taggear gente, escribir comentarios, subir fotos, buscar amigos y mandar mensajes. Aunque no está completamente muerta, es una red social bastante olvidada por los usuarios, ya que aunque cuenta con más de 70 millones de personas, realmente tiene muy poca actividad.


 

MetroFlog

Es imposible recordar MetroFlog y no sentir un huequito en el estómago, ya sea por nostalgia o por vergüenza. Sobretodo si por ahí del 2009 eras un puberto con hambre de popularidad, que al igual que hoy en Instagram, subías una fotografía y escribías todo lo que se te ocurriera. 

 

Aquí podías encontrarte de todo y era muy popular en latinoamérica.


 

Fotolog 

Fotolog fue la red social que soñó con lo que ahora goza Instagram, es decir, crear una comunidad de millones de personas que comparten sus mejores fotos con una descripción, un pensamiento o simplemente un blog. 

 

Esta red fue desactivada en su totalidad en febrero de 2019 y no hay planes de que regrese. 


 

Tuenti

Tuenti fue la red social más popular de España, pues tenía muchos más usuarios españoles que Facebook, Twitter, Instagram y MySpace. Actualmente, la empresa se dedica a vender servicios de telefonía móvil, pero ya no es una red social. 

My Space

Fue la más popular en su momento, de hecho muchos artistas se dieron a conocer por aquí, además de compartir su música y pensamientos para la gente que los seguía. Al igual que muchas redes sociales, con la llegada de Facebook vino su caída, hasta que en 2016 fue adquirida por la empresa dueña de revistas como Time, People, Entertainment Weekly y más.

Comenta:

separador de nota