parentesis.com/

iPhone 5s y 5c rompen nuevo récord de ventas en su primer fin de semana


Durante el fin de semana de su lanzamiento, las ventas del iPhone 5S y el iPhone 5C superaron los 9 millones de unidades vendidas, logrando un nuevo récord para Apple.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Si pensabas que el lanzamiento del iPhone 5 el año pasado fue espectacular dadas las cinco millones de unidades vendidas, te sorprenderá saber que lanzar al mercado dos nuevos productos basados en un mismo modelo puede generar casi el doble de esa cantidad en un solo fin de semana. 

 

El día de hoy Apple anunció que rompió un nuevo récord de ventas del iPhone, con nueve millones de unidades vendidas de los nuevos iPhone 5S y iPhone 5c durante los primeros tres días que comenzó su venta, es decir desde el viernes 20 de septiembre hasta el pasado domingo.

 

La marca de la manzana también confirmó que la demanda superó a la oferta, y que pasarán varias semanas para que Cupertino pueda ponerse al día con los pedidos y las entregas.

"Este es nuestro mejor lanzamiento del iPhone hasta ahora -con más de nueve millones de iPhones vendidos se crea un nuevo récord de ventas en el primer fin de semana", dijo el CEO de Apple, Tim Cook. "La demanda de los nuevos iPhones ha sido increíble, y aunque las tiendas se han quedado sin unidades, aún así siguen recibiendo nuevos pedidos de iPhone regularmente. Apreciamos la paciencia de todos y estamos trabajando duro para construir suficientes iPhones nuevos para todos". 

 

Apple también confirmó que iOS 7 ha sido instalado en más de 200 millones de iDevices desde su lanzamiento el miércoles pasado, "lo que significa que ésta es la actualización de software más rápidamente descargada de la historia". Sin embargo, la compañía de Cupertino no dio cifras sobre la cantidad de pre órdenes del iPhone 5c de la semana pasada, lo que sugiere que la empresa prefirió unir las cifras y así poder hablar de nueve millones en total de unidades vendidas. 

Comenta:

separador de nota