parentesis.com/

Apple analiza el desarrollo de vehículos autónomos


El fabricante del iPhone se sumaría al interés de Google por la conducción autónoma. El proyecto estaría dirigido por un ex investigador de Mercedes-Benz.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Apple estaría interesado en el desarrollo de vehículos autónomos. La compañía, con predominancia en el mercado de computadoras, teléfonos inteligentes y próximamente relojes, estaría desarrollando un vehículo autónomo, iniciativa similar a la de su competidor directo, Google, y de otras compañías de Silicon Valley, como Tesla Motors. De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, el interés de Apple por los automóviles iría más allá de CarPlay, pues la compañía ya ha iniciado los fichajes de expertos tecnológicos del sector automotriz, entre los que destaca Johann Jungwirth, ex director de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz.

 

Una fuente anónima citada por el diario financiero agregó que la investigación de Apple en torno al diseño de vehículos autónomos data de aproximadamente un año. “Hace tres meses hubiera dicho que se trataba de CarPlay,” indicó la fuente en relación a la posibilidad de que Apple esté desarrollando un vehículo inteligente. “Hoy diría que es un automóvil.”

 

Aunque tradicionalmente Apple ha concentrado sus esfuerzos en el desarrollo de computadoras, teléfonos y software, la compañía mostró interés en el sector automotriz con CarPlay, una versión dedicada para automóviles de su sistema operativo para gadgets móviles, iOS, y presentado formalmente en marzo de 2014. No obstante, parece que la compañía dirigida por Tim Cook ha migrado su interés a una iniciativa más ambiciosa.

 

Nota relacionada: Video - Así funciona CarPlay.

 

El interés de Apple por la conducción autónoma tendría eco en las tendencias de vanguardia del sector automotriz; en los últimos años los fabricantes automotrices han mirado hacia el sector tecnológico como la próxima evolución del automóvil. Recientemente Audi, Mercedes-Benz y Volkswagen presentaron vehículos capaces de recorrer distancias amplias sin la necesidad de un conductor, en tanto que Tesla Motors acelera en la producción de automóviles eléctricos cada vez más eficientes.

 

“La evolución será la conducción totalmente automatizada. Lentamente, los fabricantes de autos modificarán el mercado, primero con la introducción de autos parcialmente automatizados,” agregó la fuente. “Apple tiene interés en todas las áreas potenciales de la evolución del automóvil, y eso incluye la conducción autónoma.”

 

Nota relacionada: Apple querría competir con las Street Views de Google.

 

La semana pasada trascendió que Apple comenzó a probar automóviles con una tecnología similar a la empleada por Google para fotografiar calles para su programa Street Views. El reporte del Wall Street Journal alimenta la posibilidad de que, efectivamente, Apple esté desarrollando tecnología para automóviles autónomos.

Comenta:

separador de nota