parentesis.com/

Ahora Apple te mostrará un mensaje de advertencia al hacer compras en su App Store


Para evitar malos entendidos con los usuarios, a partir de ahora Apple mostrará una advertencia al momento de hacer compras en su tienda de aplicaciones.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Una de las nuevas características que trajo consigo iOS 7.1 es la adición de un mensaje de advertencia a los usuarios acerca de un límite de 15 minutos para hacer compras dentro de las aplicaciones sin tener que reingresar la contraseña repetidas ocasiones. De esta forma, todas las compras que hagas en un cuarto de hora podrán efectuarse sin necesidad de dar autorización cada vez mediante tu contraseña.

 

Esta nueva característica (que se puede desactivar en el menú de "Configuración") está probablemente relacionada con el acuerdo al que Apple llegó con la FTC, o Comisión Federal de Comercio en los Estados Unidos, en el cual se estipuló que la compañía tendría que reembolsar 32.5 millones de dólares repartidos entre varios de sus clientes, luego de una serie de malentendidos con los pagos dentro de las aplicaciones -donde básicamente los usuarios prestaron sus celulares a niños que accidentalmente realizaron compras masivas en algunos juegos-.

En aquel momento Apple señaló que no sólo otorgaría los reembolsos a los afectados, sino que modificaría su sistema de facturación in-app para hacer el proceso más claro para los usuarios. Estos cambios se produjeron con una fecha límite al 31 de marzo, a partir del dictamen de la FTC. 

Comenta:

separador de nota