parentesis.com/

Zuckerberg dona $500 millones a la caridad


por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

 


Mark Zuckerberg, dijo que donará 500 millones de dólares en acciones de la compañía a la caridad con el fin de promover iniciativas de educación y salud.

Un portavoz de Facebook confirmó a NBC News que el regalo de 18 millones de acciones valoradas a su precio de cierre del martes es de $ 498.780.000. La suma fue anunciada por primera vez por Zuckerberg a través de una actualización de estado en su página de Facebook el martes. 

El destinatario es la organización no lucrativa de Silicon Valley Community Foundation, que ayuda a gestionar los donantes e identificar fondos de caridad que están en línea con sus pasiones filantrópicas.

No es la primera vez que el CEO de Facebook hace una donación caritativa pero sin duda es la más grande. En el 2010 dio $ 100 millones en acciones de la compañía de Nueva Jersey, Newark, y para los distritos escolares públicos. Ese mismo año, se firmó el Compromiso de "Give", un esfuerzo liderado por el fundador de Microsoft, Bill Gates y el inversionista Warren Buffett, donde los individuos más ricos del mundo se comprometen a dar a la mayoría de sus fortunas a obras de caridad. 

En la actualización de estado, Zuckerberg escribió que la donación era para "sentar las bases para nuevos proyectos" y que es "la esperanza de ser capaces de tener un impacto tan positivo en nuestra próxima serie de proyectos".

 

 

Comenta:

separador de nota