parentesis.com/

Galaxy Gear alcanza 800 mil unidades vendidas en dos meses


El Galaxy Gear ha tenido un comienzo bastante exitoso en el mercado, a pesar de las críticas recibidas, logrando colocarse como el reloj inteligente más popular del mercado.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Cuando Samsung mostró al mundo el Galaxy Gear la marca esperaba generar un gran volúmen de ventas y parece que, a pesar de las críticas que ha recibido, no le ha ido nada mal, ya que a dos meses de su lanzamiento se han registrado 800 mil unidades vendidas, colocando al reloj inteligente de Samsung como "el más popular" del mercado, según indicó la marca.

 

Esto lo informa la agencia de noticias Reuters, la cual señala que Samsung tiene planeada una estrategia de promoción bastante agresiva para finales del año, con lo que espera incrementar aún más la venta del gadget. Además, atribuye parte de su éxito a la asociación realizada por Samsung con varias marcas de moda, lo que ha logrado posicionar al Galaxy Gear como el accesorio líder en la categoría de las "prendas tecnológicas".

Samsung dice que las ventas del Gear han superado sus expectativas en lo que va del año y que tiene previsto ampliar la compatibilidad del equipo con otros dispositivos de Samsung con la finalidad de aumentar el deseo de compra en sus usuarios, ya que recordemos que por ahora, el reloj inteligente únicamente compatible con Galaxy Note 3 (que es de los pocos celulares que cuentan con la versión Android 4.3, necesaria para vincular dispositivos con el Galaxy Gear). 

 

Se sabe que Samsung planea llevar la compatibilidad del Gear al Galaxy S4 y que en un futuro se espera hacer al reloj inteligente compatible con cualquier dispositivo Android; sin embargo, aún no se tiene información confirmada.

 

Habrá que ver cómo continua el desarrollo del Galaxy Gear con la creciente llegada de más competidores en esta categoría, así como la presencia de otros gadgets ya consolidados en el mercado, entre el ellos el smartwatch 2 de Sony, además del muy rumorado iWatch de Apple, que se espera sea anunciando en 2014.

Comenta:

separador de nota