parentesis.com/

Android supera a iOS de Apple en tráfico publicitario


Por primera vez, el sistema operativo móvil de Google recibe más publicidad que el de Apple.

por: Allan Allan

portada de nota

De acuerdo con un reporte publicado por Opera Mediaworks —vía Forbes—, por primera vez Android superó a Apple en lo que respecta a tráfico publicitario, situación que de acuerdo con la firma de análisis obedece a la rápida penetración de dispositivos basados en el sistema operativo de Google, como smartphones de la familia Galaxy.

 

Así, para el primer trimestre del año fiscal 2014, Opera Mediaworks observó que Android capturó el 42.8% del tráfico publicitario, mientras que iOS captó el 38.2%. De hecho, Opera Mediaworks precisó que desde el cuarto trimestre del año fiscal 2013, smartphones Android dominaban el tráfico publicitario sobre dispositivos con iOS; no obstante, el tráfico observado en iPads terminaba dando la ventaja a Apple. Hoy, la ventaja está del lado de Android.

 

“Con el Samsung Galaxy S4 y otros nuevos teléfonos Android, observamos más paridad en los usuarios”, señalo el director general de Opera Mediaworks, Mahi de Silva. Como resultado, añadió, “la calidad de los anuncios colocados en dispositivos Android es más pareja respecto de iOS”.

Sin embargo, Opera Mediaworks observó que en términos monetarios, iOS sigue siendo el sistema operativo más rentable, pues smartphones y tablets iOS acaparan el 52% de las ganancias generadas por publicidad en dispositivos móviles; por su parte, Android alcanzó el 33.5% de este segmento.

 

Los grandes perdedores de esta carrera entre Apple y Google son Symbian, Blackberry, Windows y “otros”, que en conjunto obtienen el 19% del tráfico publicitario en dispositivos móviles.

Comenta:

separador de nota