parentesis.com/

Tim Cook se niega a abandonar sus programas a favor del medio ambiente


Al parecer la política "verde" le provoca pérdidas económicas a la empresa de la manzana, pero su CEO se niega a abandonar sus proyectos ambientalistas, aún a pesar de lo que piensen sus inversionistas.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Durante una junta con inversionistas efectuada hace unos días, el CEO de Apple, Tim Cook, rechazó la propuesta de un representante del Centro Nacional para la Investigación de Políticas Públicas (National Center for Public Policy Research) de revelar el costo de las iniciativas ambientales en las que participa la empresa, así como de los costos que representan sus políticas ecológicas -y que, por ende, los alejan de sus objetivos finnacieros-, señalan informes de 9yo5Mac.

 

Al parecer, Cook mostró enojo ante la pregunta, diciendo al representante que la ganancia financiera no era la causa de su responsabilidad ambiental, diciendo: "Si quieres que yo haga las cosas sólo por el rendimiento de la inversión, deberías renunciar a tus acciones”. Cook también señaló que la fabricación de dispositivos accesibles para los usuarios con discapacidad no conduce necesariamente a un aumento de precios o ingresos, pero eso no impide que la empresa busque formas de hacerlo.

La medida fue rechazada por los accionistas, por un margen de poco más de 97%. Si el grupo de expertos tomará el consejo de Cook (de salir de la bolsa) está aún está por verse, pero está claro que Cook no tiene intención de abandonar su política "verde".

 

Durante mucho tiempo Apple ha sido una empresa muy ligada a los valores medioambientales y ha intentando ser pionera en no utilizar componentes contaminantes en sus productos. 

Comenta:

separador de nota