parentesis.com/

Steven Sinofsky, el presidente de Windows, se despide de Microsoft


por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Ayer, 12 de noviembre, Steven Sinofsky decide despedirse de Microsoft después de pertenecer 23 años a la empresa. Para informar de su despedida, mandó un correo a sus empleados. Estos son algunos fragmentos del contenido: 

" (…) Siempre he defendido el usar los descansos entre ciclos de producto como una oportunidad para reflexionar y mirar hacia adelante. Esto también aplica para mí….

 (…) ésta fue una decisión personal y privada y que de ningún modo refleja ninguna especulación o teorías que puedan leer acerca de mi, oportunismo, la compañía o su liderazgo." 

 

 Si te interesa leer la carta completa, puedes verla aquí

A pesar de no explicar sus razones de dejar Microsoft a pocos días de haber presentado Windows 8; Steve Ballmer, CEO de Microsoft expresó: "Mientras entramos en esta nueva era y con el exitoso lanzamiento de Windows 8 y la Surface en camino, Steven Sinofsky ha decidido dejar la compañía. Steven se unió a Microsoft en 1989 como ingeniero de desarrollo de software y ha contribuido a la compañía de diversas maneras desde su trabajo como consejero técnico para Bill Gates hasta líder de la evolución de Microsoft Office y el exitoso liderazgo de Windows, Windows Live y Surface…." y agregó "la empresa debe seguir impulsando la alineación en todos los equipos de Microsoft."

Sin embargo; según AllThingsD, fuentes dentro de Microsoft están comparando la salida Sinofsky con la de Scott Forstall de Apple. Ambos, al parecer, eran de carácter fuerte y no se llevaban bien con sus equipos.

Su puesto será ocupado por Julie Larson-Green, quien fue la encargada del diseño de la interfaz de Internet Explorer, Office y de la gestión de Windows 7 y 8.

 

Comenta:

separador de nota