Aún después de dos años de su partida, el trabajo y esfuerzo de Steve Jobs se ve reflejado en los dispositivos que tenemos en nuestras manos y en los que están por venir. Tras su muerte, en octubre del 2011, se habló mucho sobre el legado que había dejado; es por esto que meses antes del lanzamiento del iPhone 5 se comentó mucho sobre que el desarrollo de éste y futuros modelos estuvo supervisado muy de cerca por Jobs.
Se narra en el blog MacTrast, que el fiscal de distrito de San Francisco, George Gascón, reveló la participación de Jobs en el diseño de dos futuros iPhone, Gascón recibió está información por parte de Michael Foulkes, encargado de los vínculos entre empresas y gobierno.
Steve Jobs era conocido por el extremo cuidado y atención que daba a los detalles. Es sabido que él solía diseñar productos con mucha anticipación. Es así como Apple tiene guardados varios diseños o bocetos de posibles dispositivos y de dos diseños de iPhone posteriores al 5.
Gascón también participó activamente con el equipo de Cupertino para desarrollar un sistema que pudiese desactivar los dispositivos remotamente y así reducir la cantidad de robos y asaltos en la ciudad.