La compañía mexicana meXBT anunció hoy el inicio de operaciones de la nueva plataforma: SendBitcoin.mx, un nuevo servicio en línea de intercambio de la moneda virtual Bitcoin por pesos mexicanos que impulsará el envío de Bitcoins desde cualquier lugar en el mundo a México y eventualmente al resto de Latinoamérica.
Nota relacionada: ¿Qué es Bitcoin y para qué sirve?
SendBitcoin.mx permitirá, desde cualquier parte del mundo, el envío de Bitcoins para recibir en intercambio la cantidad equivalente en pesos en México, en cuestión de horas. El proceso se puede hacer desde cualquier gadget y lugar en el mundo que cuente con conexión a internet, sin necesidad de salir de casa o hacer largas filas. La operación de SendBitcoin.mx es posible gracias a una gran red de 6,000 cajeros automáticos distribuidos en toda la República Mexicana que ya procesan transacciones en Bitcoins que son entregadas al usuario en pesos mexicanos, sin necesidad de cuenta bancaria o tarjeta de débito.
A pesar de que la moneda virtual Bitcoin no es reconocida o avalada por el Banco de México, y de las diversas controversias que ésta generó el año pasado, Joel Cano, Chief Operations Officer de meXBT, asegura que la plataforma de intercambio y envío de Bitcoins es un desarrollo extremadamente seguro, ya que para su elaboración se usó el software de seguridad utilizado en Wallstreet.
Nota relacionada: El futuro de Bitcoin es incierto, luego de la bancarrota de Mt. Gox
Por otro lado, en México ya existen y operan varias plataformas similares; sin embargo, Cano explicó que SendBitcoin.mx ofrece el mejor precio en el mercado y que esto es posibe gracias al gran número de personas que han apostado por y confían en la plataforma, lo que se traduce en cientos de transacciones al día.
“La mayoría de los usuarios de servicios de envío de dinero requieren de la visita a un establecimiento con tasas de cambio y comisiones por el uso del servicio, que hacen difícil transferir cantidades menores de $200 dólares americanos o su equivalente en otras monedas; ahí es donde entra SendBitcoin, cobrando una comisión mínima y dando viabilidad a transferencias de montos pequeños”, explicó Cano.