parentesis.com/

Samsung bloquea el iPhone 4S en Japón y Australia


por: Mario Fco. García Tirado / Arturo Valis Mario Fco. García Tirado / Arturo Valis

portada de nota

Bloqueo iPhone 4SPara nadie es un secreto que existe una guerra de intereses entre Samsung y Apple. Lo que sorprende es la cantidad de bloqueos en ventas que realizan una empresa en contra de la otra cuando existe un lanzamiento de producto.


Ahora el movimiento lo realizó la marca coreana al tratar de evitar la venta del iPhone 4S en Japón y Australia, dos de los mercados más importantes para la empresa de Cupertino, California.


La estrategia de Samsung fue la de presentar en Australia tres patentes relacionadas con las tecnologías WCDMA y HSPA, las cuales utiliza el nuevo Smartphone de Apple; para Japón la medida va enfocada a tres patentes relacionadas con la interfaz de usuario.


Es importante mencionar que este no es el primer intento de bloqueo por parte de Samsung, ya que principios de mes presentó también patentes de estándares Wideband Code Division Multiple Access (WCDMA) en Francia e Italia.


Por el momento ninguna de las autoridades de estos países ha autorizado la prohibición de la venta del iPhone 4S, pero por lo pronto las patentes ya se presentaron para análisis.

El iPhone 4S, iOS 5 y iCloud empiezan con el pie derecho
 

Apple reportó que 25 millones de usuarios usan el iOS 5 a tan solo una semana de su lanzamiento. También iCloud tiene, a unos días de su lanzamiento, 20 millones de usuarios.

Uno de los nuevos cambios en el iOS 5, es que el sistema operativo cuenta con un servicio en la nube para poder almacenar y sincroniar sus datos. Además, las personas pueden encontrar a otros amigos que utilicen iOS o localizar el iPhone si se les perdió.

Por otra parte, a una semana del lanzamiento del iPhone 4S en USA, la compañia de la manzana reportó que se vendieron 4 millones de teléfonos entre viernes y domingo. En México la nueva versión del celular llegará el 28 octubre; ninguna compañía de telefonía celular ha dicho todavía con qué planes estará disponible.

Comenta:

separador de nota