parentesis.com/

PlayStation 4, el bastión financiero de Sony


La división de juegos y entretenimiento de Sony revierte tendencia negativa; entre julio y septiembre, Sony vendió 3.3 millones de consolas PlayStation 4.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Las ventas de consolas PlayStation 4 liderearon el desempeño financiero de Sony durante el segundo trimestre del año fiscal 2015, concluido el pasado 30 de septiembre. Durante el periodo, Sony vendió 3.3 millones de consolas PlayStation 4 y 800 mil consolas PlayStation 3, mismas que junto con la división de juegos y servicios en línea, reportaron ventas por $2 mil 800 millones de dólares, 83% más que durante el mismo periodo del año anterior. De hecho, la división de juegos de video de Sony generó ganancias de $195 millones de dólares.

 

Sin embargo, no todos son buenas noticias en Sony. El buen momento vivido por la marca PlayStation contrasta con el de otras divisiones como entretenimiento y dispositivos móviles, que reportaron pérdidas por $1 mil 200 millones de dólares.

 

Nota relacionada: Sony estima périddas por $2 mil millones de dólares.

 

No obstante, Sony indicó que las ventas de su consola PlayStation 4 fueron claves para el incremento de 7.2% en ventas durante el tercer trimestre del año fiscal 2015, donde reportó ventas por $17 mil millones de dólares.

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Adquirirás un PlayStation 4 esta Navidad?

Comenta:

separador de nota