parentesis.com/

Para 2018 los smartphones de gama baja serán los reyes del mercado


Un informe indica que las necesidades de comunicación de los países en desarrollo harán que los celulares de gama alta representen solamente una mínima parte de las ventas totales de teléfonos en cinco años.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Casi siempre los celulares con la más alta tecnología e innovación son los que roban cámara en los medios de tecnología; sin embargo, no todas las personas en el mundo con necesidades de comunicación pueden tener acceso a teléfonos tan avanzados.

 

Así como en fechas recientes se han estado vendiendo más celulares inteligentes que feature phones (también conocidos como celulares "tontos"), como se les denomina a los teléfonos sin funciones de conectividad o avanzadas, eventualmente los smartphones de gama baja tendrán un dominio considerable frente a los titanes por los que siempre nos estamos desviviendo.

 

De acuerdo con el último reporte de Jupiner Research, es cuestión de sólo un par de años para que las ventas de los teléfonos baratos reinen por mucho el mercado, aún por encima de los teléfonos de tecnología más avanzada. De acuerdo con el informe, los smartphones de costo “ultra-bajo” crecerán en ventas a 200 millones de unidades para 2018, y según la predicción, 10 millones de esos teléfonos se venderán durante el próximo año. Con esas cantidades, la gráfica de ventas para los teléfonos Premium comienza a ser un poco aplastante.

 

Este crecimiento puede deberse a la necesidad de los países en desarrollo de mantenerse conectados y en contacto con la información. Varias marcas han identificado esta tendencia, de ahí que se hayan desarrollado los equipos con sistema operativo Firefox y la línea Nokia Asha, cuyo valor más importante a defender es la relación beneficio-costo. De igual forma se han identificado mercados que crecen más rápidamente que otros, un ejemplo claro de algunos son India, Brasil y Rusia.

 

Recientemente en el top de los mejores celulares de gama baja señalábamos la importancia de las marcas que están dedicando tiempo y esfuerzos en desarrollar esta categoría de celulares, que entienden que tener un presupuesto reducido no es sinónimo de conformarse con pocas prestaciones, así que este es el tiempo de esperar mayor innovación para las terminales más bajas. 

 

Con información de VentureBeat

Comenta:

separador de nota